PC-GAMER es una empresa de venta de productos de computación, los cuales comercializa a clientes finales y empresas. El documento a continuación describe las políticas y condiciones comerciales de PC-GAMER, las cuales se mantienen actualizadas en www.tienda.pc-gamer.cl.
Tener presente que al momento de la compra es fundamental leer los Terminos y Condiciones especificados. Ya que si usted acepta dichos términos, aprueba las condiciones expuestas.
CLIENTES REGISTRADOS
Los clientes registrados en PC-GAMER han ingresado voluntariamente sus datos, los cuales se asumen reales y actualizados. La validación de esta información es de exclusiva responsabilidad del cliente. Un cliente de PC-GAMER puede dejar de serlo por determinación de PC-GAMER y sin requerir una expresión de causa. Los clientes de PC-GAMER aceptan la presente política comercial con el sólo hecho de comprar y/o recibir una factura o boleta de PC-GAMER.
PRODUCTOS Y PRECIOS
PC-GAMER cotiza y publica los precios de venta en Pesos chilenos (CL$). Los precios publicados son finales, por lo tanto incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Se excluyen gastos de transporte, los cuales son cotizados aparte del valor del producto. Los precios publicados pueden cambiar, sin previo aviso. La información entregada por PC-GAMER respecto a configuraciones de productos o su desempeño funcional es de carácter referencial. Es responsabilidad del distribuidor o cliente validar las configuraciones de los productos que compra y asegurarse que el desempeño funcional de los mismos cumpla con los requerimientos específicos de cada caso.
STOCK
El Stock disponible informado o publicado por PC-GAMER es sólo referencial y éste puede haber variado al momento de ingresar una orden de compra. PC-GAMER no garantiza la fecha de entrega de los productos ya que depende de la disponibilidad real y de procesos logísticos de adquisición o importación, muchos de los cuales no están bajo el control directo de PC-GAMER.
FORMA DE PAGO
Las forma de pago aceptadas para comprar en PC-GAMER son Efectivo, Servipag, Multicaja, Mach, Webpay Plus, Onepay, Khipu, Chek, criptomonedas, Transferencia Bancaria Completa y Parcial estableciendo el plazo y el tipo de documento de pago. Los pagos via Transferencia Bancaria Completa son validos realizando 1 transferencia dentro de un tiempo maximo 24 horas por el monto total de la compra, en esta modalidad de pago se reservará el stock por 24 horas. Los pagos via Transferencia Bancaria Parcial son validos realizando 2 transferencias dentro de un tiempo maximo 48 horas por el monto total de la compra, en esta modalidad de pago se reservará el stock por 48 horas siempre y cuando la primera transferencia se haya efectuado dentro de las primeras 24 horas de haber realizado el pedido, si esto no se cumple el pedido sera anulado. Los pagos vía Servipag, Multicaja, Mach, Webpay Plus, Onepay, Khipu, Chek, criptomonedas son procesados de forma externa a PC-GAMER, de existir retrasos en la acreditación de estos por parte de www.flow.cl, PC-GAMER puede tomar el tiempo que sea necesario a fin de validar que el pago se concretó efectivamente. La información de pago declarada por el cliente para las órdenes pagadas vía depósitos y/o transferencias electrónicas está sujeta a validaciones y puede tomar el tiempo que sea necesario a fin de verificar la información indicada.
COMPRA ELECTRÓNICA
Una compra electrónica (vía web) puede ser realizada por el cliente autorizado, el cual ha registrado su clave secreta en PC-GAMER El usuario es el responsable del uso de esta clave, por lo tanto, solamente debe entregársela a aquellas personas autorizadas para comprar con su cuenta. La compra electrónica sólo permite efectuar compras de productos que se encuentran disponibles con stock en PC-GAMER, el cliente puede ingresar al carro de compras solo productos que se encuentren con stock.
FACTURACIÓN Y ENTREGA
PC-GAMER, en forma estándar, considera que todas las compras de los clientes están afectas a la posibilidad de entregas de acuerdo a la disponibilidad de los productos. PC-GAMER hará el máximo esfuerzo para entregar los pedidos en el menor plazo posible y cumplir con los requerimientos de los clientes. Sin embargo, PC-GAMER no garantiza la fecha de entrega de los productos ya que esta depende de la disponibilidad real, de la respuesta de los fabricantes y de procesos logísticos de adquisición o importación, muchos de los cuales no están bajo el control directo de PC-GAMER. Por la misma razón anterior, PC-GAMER no acepta estar sometida a penalizaciones o multas de cualquier índole por incumplimiento en los plazos de entrega, errores de despacho o de productos. En atención a lo anterior, PC-GAMER, no pagará suma alguna por atraso en los plazos de entrega o por errores en el despacho de productos.
DESPACHO
El despacho al domicilio del cliente tiene un costo el cual varía de acuerdo a la empresa de despacho seleccionada, la ciudad y el servicio entre otros. Asimismo las dimensiones y pesos de la orden determinarán el costo final del despacho. PC-GAMER no asume ninguna responsabilidad por las perdidas de encomienda ni de starken, Chilexpress y Bluexpress. Para todos los efectos de envios PC-GAMER solo actua como intermediario entre el cliente y la empresa de despacho seleccionada.
RETIRO DE PRODUCTOS
El retiro del producto debe ser en el domicilio de PC-GAMER SANTIAGO ubicado en San Diego 972, Santiago y PC-GAMER RANCAGUA ubicado en Astorga 408, Rancagua en El horario de retiro debe ser en los siguientes horarios establecidos Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00, el dia Sabado estara sujeto a la evaluacion de cuarentena decretada por el ministerio de salud de chile. para este retiro debe presentar el numero de pedido del producto, este retiro no tiene un costo alguno.
RECLAMOS POR DISCREPANCIAS EN EL DESPACHO O ERRORES DE VENTA
El cliente tendrá un plazo de 5 días hábiles, contados desde la fecha de recepción, para reclamar por cualquier discrepancia entre lo que indica su orden de compra y los productos efectivamente entregados. Después de dicho plazo se entenderá que los productos fueron recibidos a entera satisfacción y no se aceptarán reclamos al respecto.
GARANTÍAS
PC-GAMER garantiza el funcionamiento de todos los productos comercializados por un plazo de 6 meses a partir de la fecha de compra. Si el producto presenta alguna falla éste podrá ser llevado directamente al lugar de compra, junto con la boleta o factura de compra y luego de ser evaluado y comprobada la falla, podrá ser reemplazado por uno nuevo dependiendo del stock disponible o la devolución de la cantidad pagada. Pasado este plazo las garantías se deberán hacer efectivas en el servicio técnico autorizado de la marca respectiva. En caso de hacer efectiva la garantía y se realice la reparación o el reemplazo del producto por uno similar o nuevo, se mantendrá el plazo de garantía original a partir de la fecha de compra del equipo. En ningún otro caso se podrá extender o entender extendido el plazo de vigencia de la garantía.
CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
De acuerdo a la normativa legal vigente el cliente puede solicitar la devolución o cambio de un producto, siempre y cuando esté presente fallas en su funcionamiento o existan errores en la descripción del producto, el cliente debe cubrir el gasto del transporte para la devolución o cambio de un producto.
Es necesario aclarar que los cambios o devoluciones no aplican el en caso que el producto no sea del gusto del cliente o este no le haya sido compatible, no se podrá ejercer derecho de retracto, en conformidad Art. 3° bis, letra b, ley N°19496. Es decir no se podrá realizar cambios por problemas de compatibilidad o por el no gusto del cliente, PC-GAMER NO cuenta con garantía voluntaria de satisfacción.
Para aplicar al cambio o devolución de un producto esta debe ser solicitada en un plazo anterior a 10 días desde la recepción del producto, adicionalmente se deben cumplir las siguientes condiciones:
1. El producto NO puede estar abierto.
2. El producto NO puede presentar uso.
3. El producto DEBE tener todos sus embalajes originales completos en la misma forma en las que fueron entregados, no pueden estar los sellos abiertos o rotos.
4. El producto DEBE incluir todos sus accesorios sin uso.
5. Para los productos devueltos por garantía, en primera instancia se le realizará un informe técnico, en el cual se validará que el producto no haya sido mal utilizado y que la falla es atribuible al producto, de ser así la garantía podrá aplicarse.
6. En el caso de que el producto no presente la falla descrita por el cliente o en su defecto se compruebe que existió una mala manipulación de este, la garantía no aplicará y se podrán cargar al cliente los costos respectivos por revisión de servicio técnico, almacenaje y/o transporte. Estos costos serán informados previamente una vez recepcionado el producto.
Devolución de dinero: En caso de que corresponda realizar la restitución del dinero a nuestros clientes, por cualquier motivo o causal, PC-GAMER dispondrá para dicha gestión de un plazo maximo de 30 días corridos desde la emisión de la correspondiente nota de crédito.
DAÑO INDUCIDO POR EL CLIENTE
PC-GAMER no se hace responsable cuando el producto presente fallas en su funcionamiento producto de un mal uso o que estos daños hayan sido inducidos por el cliente.
Una de las principales causas de falla del producto que no está cubierta por la garantía es cuando el daño es inducido por el cliente. La siguiente es una descripción general no exhaustiva de los daños inducidos por el cliente y las causas:
1. Fallas o daños resultantes de mal uso, abuso, accidente, modificación, entorno físico o operativo inadecuado, desastres naturales, sobrecargas de energía, mantenimiento inadecuado o uso que no se ajuste a la guía de información del producto.
2. Daños causados por un proveedor de servicios no autorizado o por autorreparación.
3. Fallas o daños causados por productos de terceros.
4. Cualquier defecto preexistente en su producto que ocurrió en la fecha de su compra o antes.
5. Accidentes o falta de cuidado en la utilización del Producto.
6. Mal uso del Producto o uso impropio o distinto del uso doméstico normal, o no acorde con el manual de instrucciones.
7. Mala conexión del Producto a otros productos indicados en el manual de instrucciones o la conexión del Producto a equipos diferentes de éstos.
8. Presencia de arena, mojaduras por sustancias líquidas, agua, quemaduras o cualquier elemento extraño en el interior del Producto.
9. Excesos o caídas de tensión en la red o conexión del Producto a redes que no sean del voltaje correspondiente de acuerdo con el manual de instrucciones.
COMPUTACION PC-GAMER Y ATENTO SEGURIDAD LIMITA y PC-GAMER LIMITADA bajo su nombre de fantasía PC-GAMER se hacen responsables de su sitio web e-commerce www.tienda.pc-gamer.cl y lo facultan para regirse por los mismos terminos y condiciones anteriormente señalados.